Dulces y postres típicos de Francia

macarons

Es de sobras conocido que Francia tiene una de las mejores gastronomías del mudo. Caracterizada por su variedad regional, sus salsas y sus quesos, la cocina francesa cuenta también con una gran variedad de postres, repostería y dulces típicos que seguro querrás probar durante tu estancia en París, ¡porque están deliciosos!

Entre los dulces y postres más típicos Francia encontramos:

  • Tarte Tatin – Es una variante de la tarta de manzana tradicional. En ella, las manzanas se caramelizan con mantequilla y azúcar, y se colocan debajo de la masa.
  • Macarons – Uno de los dulces preferidos por los franceses. Se trata de pequeñas pastitas de colores, elaboradas con clara de huevo, azúcar glas y almendra molida, rellenas de crema. Los hay de muchos sabores distintos: fresa, pistacho, chocolate, coco,…
  • Crepes – Dulces o saladas, las “crêpes” o “galettes” se elaboran con harina de trigo y se pueden rellenar con una variedad de ingredientes prácticamente infinita. Son originarias de la región de Bretaña, pero en París se pueden degustar en infinidad de locales.
  • Èclair – Es una pastita alargada que se elabora con una masa tradicional francesa (pasta de choux) y tras ser horneada se rellena de crema de vainilla, chocolate o nata.

Y aunque no sean originarios de Francia, sino de Austria, los cruasanes o “croissant” son toda una tradición en los desayunos franceses. Así que ya sabes, durante tu próximo viaje a Francia, déjate seducir por su lado más goloso.

2 pensamientos en “Dulces y postres típicos de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>