Los 10 jardines más bonitos del mundo II

Y sin ningún orden en particular, seguimos con nuestra lista de los jardines más bonitos del mundo.

Jardines de Versalles en París (Francia) – Los jardines que rodean el famoso Palacio de Versailles han sido testimonio de algunos de los momentos históricos más importantes de Francia. Ocupan 800 ha. de superficie en las que combinan la vegetación con esculturas y espectaculares fuentes. Están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

palacio versailles

Villa Imperial Katsura en Kyoto (Japón) – Uno de los grandes jardines imperiales de Japón que está considerado un tesoro nacional. Es un jardín cuidadosamente planificado, lleno de sorpresas y alusiones literarias. Fue diseñado por Koboru Enshu en el s. XVI y en su interior hay puentes, un gran lago y cuatro casas de té.

Katsura-Imperial-Villa.2

Jardín de Butchart en Brentwood Bay (Canadá) – Creado por Jennie Butchart a principios de s. XX, originariamente era un pequeño jardín japonés, pero el parque fue creciendo y ganando popularidad y actualmente cuenta con más de un millón de plantas de 700 variedades diferentes.

Jardines Butchart 

Jardín Botánico Tropical Nong Nooch de Chon Buri (Tailandia) – Uno de los jardines más turísticos de Asia, con bonitos paisajes y magníficas vistas que hacen que parezca un paisaje de cuento de hadas. Originariamente el lugar era una zona de árboles frutales, pero tras un viaje por el extranjero, su creadora, la señora Nongnooch Tansacha decidió convertirlo en un impresionante jardín ornamental.

nong-nooch-park

Jardín de Bóboli en Florencia (Italia) – Este precioso jardín situado en el Palacio Pitti y diseñado por Niccòlo Pericoli en el s. XVI, cuenta con un anfiteatro, grutas, fuentes y numerosas estatuas de diferentes estilos y periodos.

giardino_boboli_2

2 pensamientos en “Los 10 jardines más bonitos del mundo II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>