Los 10 jardines más bonitos del mundo I

Si bien la naturaleza es perfecta en estado salvaje, es asombroso como la imaginación humana puede transformar algunas zonas verdes en auténticos paraísos en la tierra. Estos son algunos de los mejores jardines del mundo.

Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) – A los pies de la Montaña de la Mesa, con casi 600 hectáreas de vegetación autóctona, está considerado uno de los jardines más bonitos del mundo. Es la colección de plantas salvajes más grande que existe.

kirstenbosch

Jardines de la Especulación Cósmica en Dumfries (Escocia) – Estos curiosos jardines diseñados por el arquitecto Charles Jencks se inspiran en motivos científicos y matemáticos. Fractales, agujeros nuevos, planos cuánticos,… todos ellos son protagonistas de este insólito lugar. Se trata de un jardín privado al que sólo se permite el acceso al público en algunas ocasiones.

jardin especulacion cosmica

Jardines de Suzhou en Jiangsu (China) – Suzhou es la ciudad de China que conserva un mayor número de jardines. Estos jardines clásicos orientales incluyen siempre rocas, agua, pabellones y plantas. Son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y están considerados como los más bonitos de toda China.

jardines_Suzhou-China

Jardines de Keukenhof en Lisse (Países Bajos) – Con 32 hectáreas, es el parque botánico más grande de Europa. Lo interesante de este jardín en el que cada año se plantan millones de bulbos es la gran variedad cromática de sus flores, que lo hacen especialmente vistoso. Sólo abre en primavera, cuando los tulipanes están en flor.

keukenhof-jardines

Jardín Botánico de Brooklyn en Nueva York (EEUU) – Este jardín incluye más de 10.000 especies de plantas de todo el planeta, robles, lirios, hayas, abedules, cerezos,… Es el primer jardín del mundo que fue diseñado para discapacitados visuales. También se ha convertido en un prototipo de los jardines para niños.

brooklyn-jardin botanico

Aquí puedes ver la segunda parte de los mejores jardines del mundo…

2 pensamientos en “Los 10 jardines más bonitos del mundo I

    • Me alegro de que te hayan gustado, Soraya. ¡La verdad es que ahora mismo yo también me escaparía a dar un paseo por alguno de ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>